604 108 543
Daoíz y Velarde, 20
info@elfigondeanton.es

Quiénes somos

Quiénes somos

En el Figón de Antón llevamos ofreciendo lo mejor de la cocina asturiana en Alcalá de Henares desde 1998.

Nuestro chef y fundador Antón (o como su madre lo llama: Antxón) ha recorrido medio mundo llevando la comida asturiana a cualquier rincón.

Gracias a ello ha perfeccionado la elaboración del sabor original, siendo un restaurante asturiano de referencia para probar el tradicional Cachopo de Ternera asturiano o la ya famosa Fabada asturiana.

El Figón de Antón destaca por ser uno de los mejores restaurantes asturianos de Madrid, capacitado para realizar toda clase de eventos en su gran local con salones privados.

Y ahora se reinventa para llegar a la mesa de tu casa, disponiendo de servicio de recogida en el local (y próximamente con servicio a domicilio).

Ven a disfrutar de nuestra sidra asturiana natural, acompañado de la mejor gastronomía asturiana.

Nuestros servicios

Nuestro Chef

Antón Alonso no sólo es nuestro chef, sino también el fundador del restaurante que lleva su nombre.

Antón nació en el seno de una familia humilde a los pies los Picos de Europa, en Asturias.
Ya de joven mostró su interés en la cocina experimentando con todos los platos que conocía y jugando con los diferentes sabores.

Años después y con hambre de conocer nuevos platos, Antón recorrió mas de 50 países compartiendo sus conocimientos con grandes cocineros y buscando la perfección y el sabor óptimo para cada uno de los platos que ahora elabora en el Figón de Antón.

Hoy, tras mas de 20 años asentado en Alcalá de Henares, nos trae un trocito del norte de España a la Comunidad de Madrid con su gastronomía astur-vaska repleta de sabores típicos de las regiones de Asturias, Donosti, Bilbao...

Tan sólo con entrar en el restaurante, notarás esa conexión con el norte y su frondosa vegetación, haciéndote estar en una conexión mas cercana a la terriña.